El sistema inteligente de gestión de archivos adopta tecnología avanzada de identificación automática RFID y software informático. Utiliza etiquetas electrónicas RFID como medio de almacenamiento de información, adhiriéndolas a las bolsas de archivo, almacenando la información básica del archivo y los registros de recogida y devolución en el chip RFID. Además, utiliza estaciones de trabajo inteligentes sin contacto para bibliotecarios, estanterías inteligentes y otros equipos de lectura y escritura RFID, en conjunto con el sistema de gestión de bases de datos back-end, para gestionar la información de préstamos, devoluciones, búsquedas e inventarios de archivos. Asimismo, el sistema instala puertas de seguridad inteligentes en la entrada y salida de la sala de archivo, que permiten funciones automáticas antirrobo y de confirmación de entrada y salida mediante autenticación RFID de larga distancia.

Composición del sistema

Todos los dispositivos RFID utilizan tecnología de lectura y escritura central RFID e implementan las funciones correspondientes según sus diferentes requisitos funcionales. Estos dispositivos incluyen: puerta de monitoreo de seguridad, estación de trabajo para bibliotecarios, asistente de biblioteca móvil/portátil (vehículo de inventario móvil), equipo de sistema de conversión de etiquetas RFID, máquina de inventario portátil RFID, etc. Cada terminal RFID se conecta a la red del sistema como terminal cliente. Ventajas del sistema

● La gestión inteligente de archivos evita errores de operación manual.

● El diagrama detallado del modelo de datos de direcciones de distribución de archivos facilita y agiliza la búsqueda de archivos.

● La gestión de la ubicación de archivos evita y reduce eficazmente las pérdidas.

● La gestión basada en hechos evita eficazmente la ubicación incorrecta de los archivos.

● La operación sencilla y la gestión científica mejoran eficazmente la eficiencia de la gestión.